Skip to content

Capuchino

Taza de Capuchino

Con tan solo un expreso y leche con volumen, puedes disfrutar un café que cambiara tu vida.

El Capuchino ha sido una forma icónica de preparar el café desde su creación. Con tan solo dos ingredientes y se ha mantenido como uno de los métodos más preparados en todo el mundo.

✨ ¡El Capuchino al Descubierto! ☕

¿Cuál es el origen del Capuchino?

A pesar de que mucha gente asume que este café es Italiano, el Capuchino tiene sus bases en Viena, la capital de Austria, donde se llamaba “Kapuziner” (Capuchino en Alemán).

Aunque la fecha exacta no está disponible por la antigüedad del mismo, se estima que se creó entre el Siglo 17 o 18.

Realmente, el café que ellos conocían como “Capuchino” no era el mismo que hoy conocemos, dado que en esa época no había máquinas de expreso, el Capuchino actual es una imaginación de las cafeterías italianas a principios del Siglo XX.

¿Qué significa la palabra “Capuchino”?

El nombre “Capuchino” proviene por los “Frailes Capuchinos”. Ya que “Cappuccio” significa “Capucha” en Italiano y ellos fueron los encargados de popularizar esta bebida.

¿Que quienes son los capuchinos? Son un “grupo religioso” centrados en la espiritualidad franciscana. Fueron fundadas por San Francisco de Asís y fue en 1534 que oficialmente se empezaron a llamar los “Capuchinos” relacionados con el color de sus túnicas.

La primera versión del capuchino

Como mencionábamos antes, cuando se inventó el primer capuchino todavía no existían las máquinas de expreso que conocemos actualmente. Es por ende que en ese entonces los Capuchinos se parecían más a lo que hoy conocemos al Café con Leche.

El café era mucho más difícil de espumar dado que no había una máquina de crear vapor a presión. O al menos, no que se tenga registro.

El capuchino moderno

Una vez creada la máquina de expreso, el Capuchino tuvo una nueva forma de ser. La leche era bastante más fácil de espumar y de manera bastante ágil, al ser una opción bastante suave para el paladar, dado que la leche suaviza cierto amargor del café, permitió llegar a un público diferente, ayudando a la popularización del café a nivel global.

¿En qué consiste el Capuchino?

El capuchino consta de dos ingredientes: Café y Leche.

La diferencia entre el Capuchino y el Café con Leche es que se espuma la leche para llegar a una consistencia más espesa y permite brindar una textura con más cuerpo.

Se puede combinar muy bien con: Canela, Crema de Leche, Caramelo, etc.

¿Cómo preparar el mejor capuchino del mundo?

La innovación en el capuchino dio recetas únicas que se han popularizado en todo el mundo y ha catapultado a cadenas como Starbucks o Dunkin Donut al estrellato mundial.

Ahora nuestra receta va a ser muy tradicional. Si quieres experimentar con sabores diferentes o más ingredientes, te recomendamos darle una leída a nuestras otras recetas.

Indispensable, esta receta va a requerir el uso de una máquina de expreso.

  • Café: Recomendamos un arabica con notas chocolatosas y con un tostado algo intenso.
  • Leche: Aunque puedes usar cualquier tipo de leche, te recomendamos que sea de vaca y en especial, entera, dado que la grasa extra va a permitir una textura increíble a la hora de preparar el café.
  • Canela en polvo (opcional).

1.- Preparar el Expreso:

  • Moler el cafe con un termino medio-fino/ fino (de ser requerido).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *